Reformas de cocinas y baños – claves para una buena reforma.

A la hora de reformar una cocina o un baño, podemos optar por numerosas opciones, pero no todas nos llevarán al mismo resultado.

Según decidamos en un sentido o en otro, obtendremos una buena reforma o  una gran chapuza.

Seguidamente,  indicamos algunas claves,  para obtener una buena reforma.

DISEÑO :

Antes de empezar cualquier actuación, debemos diseñar y definir  lo que queremos y  lo que realmente necesitamos. En este punto no debemos olvidar la importancia de obtener un buen presupuesto de alguna empresa que nos ofrezca suficiente garantía.

Unos buenos profesionales, nos ayudarán a convertir en realidad las ideas que tengamos en nuestras mentes.

SELECCIÓN :

Una vez definido lo que vamos a realizar,  deberemos seleccionar todos los factores que intervienen en la reforma.  Primero elegiremos los profesionales (gremios)  o  una empresa de reformas integrales, que nos asesoren para elegir los materiales y diseños más adecuados. Una vez contemos con el asesoramiento adecuado, procederemos a elegir los materiales que hemos de instalar y a definir los diseños definitivos.

PLANIFICACIÓN :

Antes de iniciar los trabajos de reforma, planificaremos los suministros,  procedimientos  y organización de  los trabajos de manera que no se produzcan retrasos ni se dupliquen actuaciones.

No olvidar que las obras necesitan permisos previos al inicio, que nos evitarán problemas con terceros.

SANEAMIENTO :

Los primeros pasos, una vez iniciada la obra, son el desmontaje de equipamientos, las demoliciones, la eliminación de instalaciones obsoletas  y  los desescombros.

Es muy importante sanear toda la obra, de manera que eliminemos cualquier problema existente o aquellos que previsiblemente van a surgir en un futuro próximo.

Tendremos especial cuidado, en sellar bien cualquier posible fuente de olores y de impermeabilizar todas las superficies con especial énfasis en las juntas. En caso necesario pondremos lonas u otros productos impermeabilizantes.

INSTALACIONES :

Ahora toca realizar las nuevas instalaciones de fontanería, gas, electricidad, etc.

Adaptaremos todas las instalaciones a la normativa vigente, y las realizaremos perfectamente para que no haya que tocarlas hasta que volvamos a reformar, pensando en un plazo no inferior a 25-30 años.

Muy importante la supervisión de las instalaciones por técnicos especializados.  Si dejamos defectos ocultos, los tendremos para siempre, y antes o después nos darán problemas.

CONSOLIDACION :

Es el momento de convertir las viejas paredes, techos y suelos en superficies sólidas, perfectamente niveladas y alisadas, para recibir los aplacados o revestidos de acabado.

APLACADOS :

El último paso de la obra, será realizar los aplacados  o revestidos de todos los paramentos. Tanto si se relava como si se aplaca con cerámicas u otros productos, tendremos especial cuidado en utilizar los materiales adecuados para cada caso.

Fundamental para que un aplacado quede perfecto, es un buen replanteo previo, maximizando las piezas enteras y colocando  los cortes en las zonas menos vistas. No sólo replantearemos pensando en las dimensiones de las paredes, sino que tendremos en cuenta además, los muebles y accesorios que pensamos colocar.

Muy importante, el perfecto acabado de las esquinas, utilizando esquineras o mediante ingletes.

Vuelvo a insistir en que cada tipo de material requiere unos productos adecuados para su montaje tanto para el agarre a las superficies receptoras, como para el sellado y acabado exterior.

EQUIPAMIENTOS:

Nos referimos en este punto, a los muebles de cocina y baño,  a los sanitarios,  a las mamparas de ducha,  a los espejos,  a la iluminación,  etc ...

Dando por supuesto, que hemos hecho una buena elección, sólo falta un montaje perfecto. La clave en este caso vuelve a ser, un montador profesional y experimentado que nos garantice la utilización de los sistemas adecuados de montaje y unos acabados perfectos.

GARANTIA:

Si hemos hecho una buena reforma,  ha llegado la hora de disfrutarla.

Haber elegido unos buenos profesionales, que garanticen los trabajos,  y unos proveedores que nos garanticen los equipamientos, nos permitirá estar tranquilos ante cualquier problema que nos pueda surgir en el futuro.

Y usted:

" ¿ Cómo ha organizado las reformas que ha realizado en su vivienda ? "

" ¿ Le ha salido todo como esperaba ? "

Gracias por  contarnos su experiencia,  contestando a este post.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.