Realización de la Reforma

Ya hemos decidido hacer la reforma, hemos diseñado lo que queremos,  hemos elegido los materiales y hemos seleccionado  los gremios para la ejecución de los trabajos.

Antes del inicio, tendremos que solicitar los permisos necesarios para la ejecución de la reforma.

Por fin  llega el momento de iniciar la obra,  coordinar los suministros y los gremios y supervisar la ejecución de los trabajos.

Normalmente,  el inicio de las obras, (sobre todo si estamos utilizando la vivienda) origina una serie de incomodidades y problemas que debemos minimizar.

En muchas ocasiones,  una reforma mal coordinada y ejecutada, ocasiona importantes problemas de convivencia y discrepancias entre los ocupantes de la vivienda, sobretodo si los plazos de ejecución se alargan excesivamente.

Llegados a este punto, tenemos que tomar las decisiones correctas,  para obtener los resultados que esperamos.

 

Podemos... encargarnos personalmente de obtener la documentación y permisos necesarios, soportando esperas y dificultades burocráticas.O podemos... dejar que la empresa que realiza la reforma nos libere de esos trámites, en algunos casos, sin coste adicional.
Podemos... dedicar nuestro  tiempo y paciencia a coordinar gremios, suministros, portes, etc.O podemos... dejar la coordinación en manos de una empresa especializada que resolverá cualquier problema o imprevisto.
Podemos... dejar que los gremios realicen las instalaciones y montajes en función de sus conocimientos y criterios, confiando en que todo se haga correctamente.O podemos... ponernos en manos de expertos en reformas con conocimientos técnicos y experiencia suficientes para verificar la correcta ejecución de los trabajos.
Podemos... dedicar semanas, después de terminar la reforma, en correr detrás de los gremios  para que resuelvan pequeños problemas y ajustes, acabando en muchos casos realizándolos nosotros mismos.O podemos... resolver cualquier problema posterior a la terminación, utilizando la garantía que nos ofrece una empresa seria y experimentada.
Podemos... quedar desilusionados por no haber conseguido con la reforma los resultados previstos.O podemos... disfrutar de la satisfacción de que todo haya quedado como esperábamos.

 

 Conclusión :  

                                  Una vez analizadas todas las posibilidades,  cada uno optará  por una u otra fórmula para realizar la reforma, según sus criterios.

                                  Sin ánimo de imponer  normas, queremos recomendar  que se analicen todas las alternativas  cuidadosamente, y se valore  la opción de utilizar una empresa especializada, que nos aportará   ideas y soluciones,  independientemente, de que optemos por contratarla o no.

                                   Tener muy en cuenta, que el control de costos y formas de pago, evitará sorpresas desagradables y problemas de última hora. De nuevo, será una empresa especializada,  la que nos podrá garantizar los costos finales.

 Sólo nos queda, desearle que acierte en sus decisiones y que su reforma sea un éxito.!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>