Planificación y Organización de la Reforma (parte 2)

Selección de gremios y materiales

Una vez, hemos diseñado la reforma, y estudiado la financiación de la misma, daremos paso a la selección de gremios y elección de materiales.

La oferta de materiales es muy amplia, por eso hay que seleccionar en cada caso lo más apropiado para la reforma que hemos diseñado. Las características técnicas, los formatos, los colores, los sistemas de instalación, son muy variados, y  hay que decidir en  cada caso, lo más conveniente para obtener los resultados que esperamos.

Más importante incluso que los materiales, es la selección de las personas que van a realizar nuestra reforma.

De una correcta instalación, obtendremos los resultados óptimos para cada tipo de material; mientras que una instalación deficiente puede afectar muy negativamente a la calidad de los mismos.

Los plazos de suministros y la coordinación de los gremios, es fundamental, para que se cumplan los plazos y no se produzcan sobrecostos.

Nuevamente, la solución para la correcta elección de materiales y selección de gremios, nos viene dada por la contratación de una empresa de reformas, con conocimiento y experiencia suficientes, que nos oriente adecuadamente y solvente cualquier problema que se presente.

 

Podemos... elegir materiales en función de su precio y características estéticas. Y confiar que el resultado se parezca al diseño previsto.O podemos... elegir los materiales en función de sus características técnicas, funcionales y estéticas de manera que obtengamos los resultados esperados.
Podemos... seleccionar cada gremio por separado, basándonos principalmente en el precio, y confiando en que tengan la experiencia y conocimientos adecuados, para la realización de nuestra reforma.O podemos... utilizar la selección de gremios de una empresa de reformas, efectuada en base a diversidad de trabajos, realizados a lo largo de años de experiencia.
Podemos... aceptar presupuestos "a partir de", sin una definición exacta de los trabajos a realizar, y por tanto expuestos a variaciones y sorpresas.O podemos... aceptar un presupuesto totalmente cerrado y que describa correctamente, todos los trabajos incluidos.
Podemos... contratar gremios a los que no conocemos, cuyo único contacto es un número de teléfono, no disponiendo de oficina-tienda donde recurrir en caso de surgir inconveniente.O podemos... contratar a una empresa que disponga de lugares y datos de contacto suficientes, además de ofrecernos garantías para la resolución de cualquier discrepancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.