Planificación y Organización de la Reforma (parte 1)

El presupuesto

El presupuesto, es un tema fundamental a la hora de acometer una reforma. Tendremos que tratar de conocer con la mayor aproximación posible, cuánto nos van a costar todas y cada una de las partidas que intervienen en la reforma.

Si hemos optado por realizar la reforma contratando los servicios de una empresa que integre todos los servicios, resultará bastante sencillo obtener un presupuesto cerrado, que nos permita controlar los costos. Estas empresas (por su experiencia), cuentan en sus presupuestos, incluso, con los imprevistos que suelen surgir.

Por el contrario, si hemos decidido realizar la reforma por nuestra cuenta, tendremos que solicitar presupuestos para cada una de las partidas por separado, y  asumir nosotros mismos los imprevistos y los extras que surjan por tareas no definidas detalladamente.

Hemos de contemplar también la forma y los plazos de pago; en este sentido, simplifica mucho el negociar con una única empresa, en vez de hacerlo con un indefinido número de gremios y proveedores. 

 

Podemos... Empezar las obras, sin tener un presupuesto cerrado, y confiar en que los costos no sobrepasen las previsiones.O podemos... Tener un presupuesto firme y cerrado que nos permita conocer los costos finales.
Podemos... Trabajar sobre precios, de empresas anónimas que encontramos pegados a las farolas o en las paredes.O podemos... Entender que esos precios, sólo son cebos y buscar empresas de garantía.
Podemos... Sorprendernos cada día con incrementos de costos por imprevistos o partidas no definidas.O podemos... Estar tranquilos porque nuestro contrato define perfectamente las partidas y los costos finales de cada una de ellas.
Podemos... Ir pagando a los gremios y proveedores en función de lo que nos vayan pidiendo en cada momento, sin poder hacer una previsión ordenada.O podemos... Señalar mediante contrato firme, la forma y plazos de pago. Evitando sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>