Certificado energético; por fin se abre el registro en Aragón.

CERTIFICADO ENERGÉTICO; Por fin se abre el registro en Aragón.

 

Después de 10 meses desde que es obligatorio el certificado de eficiencia energética de edificios, por fin la DGA, abre el registro, aunque de momento sólo de forma presencial, a la espera de poder hacerlo telemáticamente.

Hasta ahora, sólo en el momento de alquilar o vender (y no siempre), se solicitaba el certificado energético.

Queremos indicar que la obligación de obtener el certificado energético, es para todas las viviendas nuevas, o las que se pongan a la venta o alquiler desde el momento en que se anuncian.

Desde este momento, los propietarios con obligación de tener el certificado energético, tienen un plazo de 30 días,  para registrarlo;  si bien, los que ya se hicieran con anterioridad tendrán una prórroga de un año. La validez de los certificados, será de un año, por lo tanto los que lo obtuvieron con anterioridad no lo tendrán que registrar hasta su renovación.

La DGA, pondrá en marcha mecanismos de control, para verificar el cumplimiento por parte de los propietarios de la obligación de registrar el certificado energético.

Se prevé una  avalancha de solicitudes, y sólo un mes de plazo para los que teniendo obligación de registrar  el certificado todavía no lo hayan hecho.

El certificado energético supone un costo adicional para los propietarios, pero desde el punto de vista del que compra o alquila, aporta unos datos interesantes.

¿Qué opinas del certificado energético?   comenta...

 

Comentarios (1)

  1. Ya era hora de que se abriera el registro.
    Estamos gobernados por unos políticos que hacen las normas, y no ponen los medios para cumplirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.